Furoshiki:Una forma ecológica y milenaria de envolver regalos


El furoshiki es una técnica tradicional japonesa de envolver tanto regalos, como cualquier cosa que desees llevar contigo: libros, comida....


La palabra en sí quiere decir "pañuelo de baño" y  y en el Japón feudal se utilizaban estos cuadros grandes de tela para proteger tu ropa mientras te bañabas. Hoy en día la palabra “furoshiki” quiere decir un pañuelo cuadrado y atractivo para generar contenedores.

Cada objeto , dependiendo de su  forma, tiene su correspondiente manera de envolverlo.






Esta tendencia tiene un fuerte apoyo de parte del gobierno japonés, que está intentando re-activar el uso de los furoshiki para sustituir las más de 600 millones de bolsas de plástico.que se producen anualmente.


Aunque cualquier pañuelo (suelen ser cuadrados, pero también pueden ser rectangulares) vale para esta técnica, los diseños de los pañuelos especiales (los furoshiki) están recibiendo mucha atención hoy en día, con exposiciones y concursos en centros culturales japoneses por todo el mundo.





Además de permitirte presentar un regalo de forma original y ecológica, otra ventaja es que el recipiente luego puede reutilizar el furoshiki para envolver otro regalo, para hacerse un bolso, utilizar como mantel, llevar como pañuelo, cinturón o top



Fuentes:
http://deliciasdejapon.blogspot.com.es/2012/01/furoshiki-el-milenario-arte-de-envolver.html

http://www.tarotgratiswebsite.com/furoshiki/
http://blog.fiestafacil.com/2011/05/19/furoshiki-el-arte-japones-de-envolver-con-tela/




1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...