Centros comestibles con embutidos y quesos



En otra ocasión mostré centros hechos con verduras. Hoy vamos a ver paso a paso como se elaboran centros totalmente comestibles hechos a base de embutidos y quesos.

Ramos de flores de embutido


Ingredientes:
   - Palitos de pan, largos, tipo crostini. Yo he utilizado de dos medidas distintas, para que queden más vistosos.
   - Embutido de lonchas muy finas y grandes. Salami y chorizo de Pamplona, por ejemplo.
   - Queso en cuña.
   - Pan rallado para la base
   - Dos o tres vasos grandes
   - Palillos de brocheta
Preparación:
   Llenamos los vasos grandes que harán de jarrón hasta la mitad de pan rallado, para poder clavar nuestras flores
   Cogemos una loncha de salami y la doblamos por la mitad. Luego volvemos a doblarla por la mitad o en tres partes, para formar flores diferentes. Con un cuchillo, pinchamos haciendo un pequeño agujero donde introduciremos el bastón de pan, cerca del extremo del salami.
   Insertamos en el bastón de pan aproximadamente un centímetro. En algunas flores, podemos tomar la doblez que queda arriba y volver doblarla insertándola de nuevo en el palito, para que quede más abierta y vistosa.
 Repetimos con todo el embutido, colocando las flores en los vasos de forma que quede como si fuera un ramo, a distintas alturas.
   Por último, cortamos una rodaja gruesa de queso, como de un centímetro, y la troceamos en bastones. Los clavamos a lo largo en un palillo de brocheta y los colocamos en nuestro ramo intercalados para dar un último toque.
   ¡Ya están listos nuestros ramos de flores comestibles para sorprender!

Fuente:  http://anitacocinitas.blogspot.com.es/2011/08/ramos-de-flores-de-embutido.html

Flores de jamón serrano
Para prepáralas solo vais a necesitar unas lonchas de jamón serrano cortadas a máquina muy finas, más o menos dependiendo del tamaño, como dos por cada flor. Unas ramitas de cebollino enteras y unos palitos de pan o grissinis para hacer de tallo. También si le queréis dar un aire más realista haceros con unas hierbas aromáticas en rama, orégano, albahaca o hierbabuena os servirán como una base muy refrescante para disponer los palitos, y que no se caigan en el recipiente elegido.
 Comienza enrollando una loncha de jamón en el grissini, dándole forma como de capullo de rosa, para hacer el interior de la flor. Coloca la siguiente superponiéndola a la anterior y con un palillo abre los bordes para imitar pétalos. Cierra las lonchas de jamón con un nudo hecho con dos ramitas de cebollino cortando los extremos que sobresalgan y disponlas en un bol o ensaladera con las hierbas aromáticas. Mantenlas en la nevera hasta diez minutos antes de servirlas para que atemperen.
Fuente:http://www.directoalpaladar.com

Flores de bacon


Fuente: http://www.flavoreddelights.com

Tornados de Salami


Ingredientes: para 5 tornados
  • 5 lonchas de SALAMI
  • 5 cucharadas de QUESO PHILADELPHIA LIGHT
  • 1 paquete de MEZCLA DE LECHUGAS


 Preparación:
  • Unta la mitad de cada rodaja de salami con abundante queso Philadelphia (por eso lo he elegido “light”).
  • Coloca un poco de mezcla de lechugas en uno de los extremos.
  • Enrolla el salami a modo de “tornado”.
  • Para servir el tornado, pon un poco de mezcla de lechugas en el fondo de un vasito alto y estrecho (para que no se deshaga el rollito de salami. Coloca con cuidado el tornado en en el vasito (ver foto).
 Fuente:  http://carmyla.wordpress.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...