Merienda de cumpleaños: un buffet de chuches sencillo



Hace poco fue el cumpleaños de mi hijo. La verdad es que no pensaba hacerle nada especial en cuanto a decoración, temática... ya se van haciendo mayores, y el año pasado los amiguitos me cuestionaban la mayoría de los juegos...preferían jugar y bañarse en la piscina a sus anchas.
En cumpleaños pasados si que me esmeré haciendo jincanas, tirolinas, cuevas de murciélagos, etc., pero este año además me pillaba algo cansada en plena época de comuniones. Y para más inri, no podíamos poner fecha (si viernes o sábado) hasta que no supiéramos cuando le tocaba partido de fútbol.
Pero dos días antes, mi hijo me preguntó muy preocupado si no iba a ver ni tarta ni chuches, yo le comenté que ya tenían la fuente de chocolate (desde que la puse, no puede faltar en ningún cumpleaños), pero el insistió.. así que..decidí hacerle una tarta de chuches..y eso me llevó a intentar a organizarle rápidamente un buffet de chuches-merienda. Digo rápidamente, porque no tenía en casa absolutamente nada (en casa del herrero, cuchara de palo) y tuve que ir a comprarle todos los elementos por las tiendas de mi zona.,...pero la verdad es que no me quedó tan mal.. y desde luego, los niños/as fliparon..Vamos que nada más llegar ya quisieron merendar e incluso dejaron para después la fuente de chocolate.


Lo que más tiempo me llevó fue diseñar la disposición (parece una tontería, pero hasta hice un esbozo en colores) del buffet y hacer la tarta de chuches. Según las chuches que encontré cerca, pues no tenía tiempo de buscar más lejos, diseñe los colores de la tarta y posteriormente de  todo el buffet, pues tuve la suerte de encontrar a la primera los manteles, servilletas y cuencos de colores acordes.


La comida como veis fue bastante sencilla: mediasnoches, galletas oreo, ganchitos, patatas fritas, palomitas en cucuruchos de colores, "cupcakes de m&m" con sus tops de Sin-chan y Burt Simpson (preferidos de mi hijo)


Las brochetas de chuches tuvieron mucho exito, casi se pelean por ellas, porque no me dió tiempo a hacer muchas..


No quise incluir mucho más, porque en la fuente de chocolate se llenan un montón. Puse plátanos, fresas, nubes y bizcochos de soletilla para mojar en el chocolate--teníais que verlos a todos con churretes de chocolate por doquier...pero un chapuzón en la piscina y solucionado..lástima que ya se me olvidó hacer fotos..pues tenía bastante con vigilar a tanto niño saltando en bomba, haciendo ahogadillas, tirando globos de agua ...agotador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...