Buffet de ensaladas: Ideas

 El buffet de ensaladas es una parte casi imprescindible del buffet además de ser una de las más vistosas. 
Ya hemos visto como Organizar en casa un Buffet y Decoración de un buffet, pero ahora voy a dar unos consejos específicos sobre el buffet de ensaladas.

Consejos:
1.- Queda muy bonito y además te facilita el trabajo,  poner todos los ingredientes de una ensalada mixta en recipientes independientes así como sus vinagretas/salsas, y que cada comensal se elabore su propia ensalada mixta.
2.-  Para romper la monotonía de fuentes con ensaladas, alguna de ellas las puedes presentar en vasitos o pequeños cuencos deshechables 

 o , en cuencos comestibles como tacos o tulipas.

Recetas en Buffet de ensaladas: Recetas

3.- Elige centros hechos a base de verduras

Más centros en Centros hechos con verduras

 4.- Puedes montar el buffet como si fuera un candy buffet de Amy Atlas pero en vez de dulces con vegetales


Ver detalles de este buffet en Un buffet de postres de frutas y verduras

5. Si vas a montar el buffet de ensaladas al aire libre y la temperatura ambiente es alta, recomiendo utilizar algún método para mantener frias las ensaladas como contenedores grandes  cubiertos con un mantel y llenos de cubitos de hielo o hielo pilé ; Encima del hielo se pondrian las fuentes de las ensaladas. También existen en el mercado como piscinas planas hinchables que se llenan de hielo, fabricadas especificamente para este uso.




6. La variedad de ensaladas a poner en un buffet dependerá del nº de personas así como de la cantidad  del resto de comida que se ponga en el mismo. Si es por ejemplo una barbacoa en la que solo se pone carne+ ensaladas, se deben poner al menos cuatro tipo de ensaladas, de las que dos sean "contundentes" (de patata, pasta, arroz, etc).


Fotos:
http://www.squidoo.com
http://www.mybridestory.blogspot.com.es/s
http://argav.wordpress.com
http://recetin.com
http://www.santabarbaracatering.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...